
Esta es la
presentación de
nuestra idea en nuestro propio blog, este es claro esta el blog de una empresa, en esto no hemos querido engañar a nadie, pero aparte de la propia
relación con clientes en la
creación del blog lo que pretendemos es de dotar a personas interesadas, aficionados al tema, curiosos o
incrédulos la posibilidad de no solamente hablar con nosotros sino entre ellos pudiendo siempre expresar su
opinión de una forma libre, clara y respetuosa cuanto menos.
Este proyecto surgió hace unos cuatro años por el interés de poder desarrollar un proyecto para mi propia familia.
Por entonces aunque conocidas en el resto de España estos tipos de proyectos apenas si existían en nuestro país, después de contactar con las pocas empresas que a esto se dedican se descubre que el precio nos resultaba prohibitivo, después descubrí que un ingles le paso algo similar y acabo escribiendo un libro en el que explicaba como hacer una por unos tres mil euros o libras mas seguramente.
Decidimos desarrollarlo por nuestra cuenta, el lugar era una antigua alberca de 12 m de diámetro, se dividieron dentro de ella las lagunas de depuración y filtración y comenzamos con las pruebas. Siempre recordare a un profesor de cuando estudiaba en la universidad que siempre me contaba que en el laboratorio lo que mas odiaba era cuando un experimento le salía bien a la primera, por suerte este no fue nuestro caso, incrédulos que repetir, repetir, repetir y seguir repitiendo....
Así con algunas pruebas comenzamos a intentar romper con mitos de estos sistemas.
Primero profundidad, como yo no nado precisamente muy bien, vamos que las piedras me ganan en velocidad de buceo o casi, pues decidimos que su profundidad seria solo de un metro y medio. y funciono.
Así que como muchas de las empresas que a esto nos dedicamos en España (dos siendo mas concreto como Lifedesing de Madrid y Aguas Vivas de Mallorca, no somos tantos) comenzamos ha realizarlas de forma artesanal, de esta forma realizamos los primeros proyectos.